Lograr
una atención de calidad no es tarea fácil y para ello se requiere de varios
actores que son igual de importantes a lo largo del desarrollo de la estancia
hospitalaria.
En
primer lugar tenemos a todos los profesionales que están en contacto directo
con el paciente: Enfermeros, médicos, cirujanos, laboratoristas, radiólogos,
trabajadores sociales. En compañía de los cuales el paciente debe sentirse
plenamente confiado.
Siguiendo
con los implicados llegamos a un punto crucial: los pacientes, que son
partícipes indispensables de los cuidados que se le brindan y como tal es importante
que participen en las estrategias adoptadas para garantizar su seguridad.
Los
pacientes tienen el derecho de involucrarse en el control de los procesos asistenciales, y en particular en el
cumplimiento de las metas internacionales y si se desconociera este derecho es
nuestro deber informárselo.
Y
nunca olvidar que como pacientes debemos hablar, preguntar a los médicos,
enfermeros y farmacéuticos varias veces aquellos aspectos que no se hayan comprendido correctamente. Nadie se
ofenderá.
¡Y
para muestra os dejo con este video!
No hay comentarios:
Publicar un comentario