La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades,enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.
viernes, 29 de noviembre de 2013
Comunicación con pacientes ancianos
Una comunicación de calidad entre el personal sanitario y el paciente es imprescindible para conseguir unos buenos resultados. Los ancianos son el grupo de edad que más utiliza los recursos sanitarios, además existen varias dificultades que pueden interferir en la comunicación con estos pacientes ya que éstos suelen padecer varias enfermedades crónicas que les hacen tener un carácter más duro y brusco, una gran parte sufre deterioro cognitivo que les impide una correcta comprensión de las instrucciones médicas, déficit sensorial especialmente auditivo y visual...
Estas y otras características hacen que la enfermería deba tratar de mejorar la relación entre el personal sanitario y los pacientes ancianos, para ello se debe tener en cuenta el punto de vista del paciente, considerar aspectos psicosociales, valorar las limitaciones sensoriales y funcionales, implicar a los cuidadores en el diagnóstico y en el plan de cuidados y garantizar la continuidad de los cuidados.
Nuestros mayores son un grupo muy grande e importante al que hay que cuidar con mucho cariño y con un poco más de paciencia ya que muchas veces sus casos son muy complejos y tienen que pasar largas temporadas hospitalizados, con lo cual la comunicación entre ambas partes cobra mayor importancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario