El proceso consta de tres partes:
1. ADMISIÓN
El personal de Admisión tras realizar el procedimiento habitual de comprobación de datos del paciente ha de:
y apellidos, Nº de historia clínica y fecha de nacimiento del paciente.
b) comprobar que los datos impresos son correctos y coincidentes en ambos
documentos.
c) Entregar pegatinas y pulsera al paciente e indicarle que se las pedirán en
triage.
d) Indicar al paciente el lugar donde ha de esperar la llamada de triaje.
2. COLOCACION
Una vez el paciente entra en el triage el enfermero/a de triage ha de:
b) Comprobar que los datos que aparecen en la pulsera son correctos
En caso de detectar algún dato erróneo en la pulsera, debe comunicarlo
telefónicamente a Admisión urgencias, para solventar el error detectado y editar una nueva pulsera. El mismo enfermero/a de triage irá a recoger la nueva pulsera a admisión de urgencias.
c) Explicar al paciente y/o familia el objeto de la identificación y la importancia de que no se retire hasta que el paciente vuelva a su domicilio, así como aclarar cualquier duda que pudieran tener al respecto y preguntar si esta conforme con la colocación.
3. MANTENIMIENTO DE LA PULSERA DURANTE LA ESTANCIA.
Durante la estancia del paciente en el hospital es importante que permanezca debidamente identificado por lo que si se detecta:
1. un deterioro de la pulsera
2. un paciente sin pulsera (a excepción de aquellos que hayan renunciado voluntariamente a portarla o que no puedan por razones de alergia). Se ha de remplazar a la mayor brevedad posible. Par ello se podrá solicitar una nueva a los teléfonos de admisión de Urgencias designados.
Una vez solicitada se enviara al celador de la unidad a recogerla al punto de Admisión donde se haya solicitado.
En caso de muerte, el cadáver abandonará la institución con la pulsera identificativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario