Los EM se clasifican también en distintos tipos según la naturaleza de los mismos, en España se ha realizado una adaptación de la taxonomía publicada por la National Coordinating Council for Medication Error Reporting and Prevention (NCCMERP). Este documento se elaboró por un grupo de trabajo constituido por farmaceúticos de varios centros hospitalarios del país, con la financiación de la Fundación Española de Farmacia Hospitalaria.
*En la gráfica podemos observar la incidencia de los tipos de errores más frecuentes registrados por el grupo de trabajo Ruiz-Jarabo 2000, en la cual los errores principalmente detectados fueron momento erróneo, dosis incorrecta y omisión, lo que pone de manifiesto que los problemas de seguridad en los distintos países son bastante similares.
La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades,enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario