viernes, 20 de diciembre de 2013

Conclusión

Elaboramos este blog, sobre las metas internacionales, porque la seguridad del paciente es un componente clave en nuestra profesión. La preocupación por ofrecer una asistencia sanitaria segura nace con la misma práctica sanitaria, como prueba la famosa frase de Hipócrates "primum non nocere", "No hacer daño".
Después de trabajar con una gran cantidad de bibliografia y de realizar las prácticas podemos concluir que las estrategias de mejora deben enfocarse a introducir un cambio en la cultura de la organización.
Otro avance importante fui la creación, por parte de la OMS, de  la Alianza Global para la seguridad del paciente.
Con respecto a la enfermería, es una necesidad realizar estudios que proporcionen un alto nivel de evidencia científica, que permitan documentar las condiciones y las causas que favorecen o que ponen en riesgo un ambiente de seguridad hacia la promoción de un cuidado de enfermería seguro.

Por último os voy a dejar esta frase para que reflexionéis: 
"La observación indicca cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar" Florence Nightingale.


Muchas Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario