miércoles, 20 de noviembre de 2013

Y con ustedes… los implicados.



Lograr una atención de calidad no es tarea fácil y para ello se requiere de varios actores que son igual de importantes a lo largo del desarrollo de la estancia hospitalaria.
En primer lugar tenemos a todos los profesionales que están en contacto directo con el paciente: Enfermeros, médicos, cirujanos, laboratoristas, radiólogos, trabajadores sociales. En compañía de los cuales el paciente debe sentirse plenamente confiado.

Siguiendo con los implicados llegamos a un punto crucial: los pacientes, que son partícipes indispensables de los cuidados que se le brindan y como tal es importante que participen en las estrategias adoptadas para garantizar su seguridad.
Los pacientes tienen el derecho de involucrarse en el control de los procesos   asistenciales, y en particular en el cumplimiento de las metas internacionales y si se desconociera este derecho es nuestro deber informárselo.
Y nunca olvidar que como pacientes debemos hablar, preguntar a los médicos, enfermeros y farmacéuticos varias veces aquellos aspectos que no se  hayan comprendido correctamente. Nadie se ofenderá.




¡Y para muestra os dejo con este video!



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