sábado, 30 de noviembre de 2013

Digital Signage como herramienta de comunicación


Las diferentes áreas de un hospital (pediatría, trauma...) tienen un perfil de paciente distinto, con una duración en el tiempo y  unas necesidades de comunicación distintas, por lo que se buscó un sistema que permitiese segmentar por perfil y adecuar los contenidos de comunicación a cada persona, esto supone un criterio básico para lograr una comunicación eficiente y efectiva en un entorno hospitalario.

El hospital también transmite otro tipo de información, como son pautas de alimentación, de higiene... o incluso mensajes de comportamiento a los usuarios, como "no fumar", "apagar los móviles", "hablar en voz baja" seguro que la mayoría de vosotros los habéis visto.



Para eliminar toda la "papelería" que inunda los espacios públicos de los hospitales se utiliza el Digital Signage como una buena manera de coordinar y centralizar toda la comunicación. Este sistema cubre las necesidades de comunicación que un hospital tiene en sus tres líneas básicas de comunicación, la del hospital con sus usuarios, la del hospital con sus profesionales y la de los profesionales con los usuarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario