jueves, 28 de noviembre de 2013

Brindar feedback a los cirujanos

Si se le pregunta a un cirujano si se comunica bien la mayoría  responderá "por supuesto". Sin embargo si se le pregunta cómo  se comunica dicho cirujano a una enfermera, instrumentadora,  colega o paciente probablemente la respuesta sea muy distinta. 
Muchas veces los médicos y el personal de la organización no son conscientes de sus escasas habilidades interpersonales y de comunicación. Es por ello importante que la organización los 
ayude aportándole el feedback de aquellos a quienes trata en forma regular y constructiva. 
Las instituciones pueden reunir este tipo de información de  múltiples fuentes, incluyendo encuestas a pacientes y colegas,  focus groups, observación directa, y quejas de pacientes o del  personal. Más allá de cuál sea el mecanismo por el cual la  organización reúne información acerca de la capacidad de 
comunicación de sus cirujanos, es importante que se comparta  con el profesional esta información. Esto los alentará a participar en talleres de capacitación y mejorar su práctica incorporando los 
principios de la buena comunicación a su actividad diaria.

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